¿Qué cobertura tienen las operadoras Low Cost?

¿Qué cobertura tiene Móvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, Amena, Tuenti Móvil, República Móvil...?


Nuevas compañías de telefonía llegan cada año al mercado con tarifas cada vez más económicas. Pero el precio no es lo único que interesa, también nos gusta saber que antena usará nuestro móvil para tener cobertura y si dispondrán de 4G. Estas operadores móviles virtuales (OMV) no disponen de antenas, por lo que negocian con los operadores móviles con red (OMR) la cesión o alquiler de la red.

OMV
Cobertura
¿Tiene 4G?
Yoigo
Orange
Orange
Amena *
Orange
Tuenti Móvil*
Movistar
PepePhone
Movistar
Ocean's
Orange 
Lowi *
Vodafone
Orange
Euskatel
Orange
Jazztel Móvil
Orange
República Móvil
Orange
Orange
Vodafone
Cablemóvil 
Orange
MóvilDIA
Orange
Eroski Móvil
Vodafone
Carrefour Móvil
Orange
Happy Móvil
Orange
LlamaYA Móvil
Orange
LCR Móvil
Orange
Knet Móvil
Orange
Hits Mobile
Vodafone
RACC Movil
Orange
DIGI Mobil
Movistar
GTMobile
Movistar
Lycamobile
Movistar
TeleCable
Vodafone
Adamo
Orange
You Mobile
Orange
Simly
Orange
MóbilR
Orange
BT Group
Vodafone

* Hemos incluído en la comparativa empresas como Amena, Simyo, Lowi o Tuenti Móvil para informar de la red que utilizan, sin embargo no son OMV, sino compañías low-cost propiedad de las líderes del sector: Vodafone, Orange y Movistar. Es decir, tanto Amena como Simyo pertenecen a Orange. Vodafone lanzó al mercado Lowi en 2014 y Movistar hizo lo propio con Tuenti Móvil en 2012. ¿Pero compiten entre ellos? No. La estrategia comercial consiste en competir en el mercado de bajo coste con marcas de su propiedad y así dirigirse a un sector de la población con un poder adquisitivo medio-bajo o con perfil más joven. Tomando el ejemplo de Amena y Orange, diríamos que Amena se encarga del mercado lowcost, donde las tarifas se contratan principalmente a través de internet y la fortaleza de Orange está en dar más servicio, atender a los clientes en oficinas y disponer de ofertas convergentes: TV, internet, móvil y fijo.

** Yoigo tiene su propia red de antenas que cubren el 85% del territorio español. Para el resto del territorio, tiene una colaboración con la Movistar para usar su cobertura hasta diciembre de 2016. A partir de entonces usará cobertura Orange a velocidad 4G.

Fuente: www.rankia.com