Consejos para ahorrar en datos móviles

Seguro que alguna vez has agotado tus datos móviles antes de lo que pensabas, quizás no sepas que es posible economizar los datos para llegar a final de mes sin apuros.


En Tpg Segovia, seguimos estos consejos para que aprendas a ahorrar tus datos móviles.

ROAMING internacional
Cuando viajes al extranjero consulta con tu operador las promociones para utilizar tus datos, o bien, cerciórate de que la opción itinerancia de datos esté desactivada.

DESCARGA archivos sólo cuando tengas Wi-Fi
Descarga aplicaciones, archivos de tu correo o de internet sólo cuando tengas acceso a Wi-Fi.

___________________________________________________

___________________________________________________

DESACTIVA la reproducción automática de tus aplicaciones
Busca en la configuración de tus redes sociales el apartado de reproducción automática y escoge la opción de uso con Wi-Fi.

ACTUALIZA tus aplicaciones sólo con Wi-Fi
Configura tu móvil para que las aplicaciones sólo se actualicen cuando estás conectado a una red Wi-Fi. Algunas aplicaciones se actualizan varias veces a la semana.

RESTRINGE el uso de datos para ciertas aplicaciones
Te sugerimos restringir el uso de datos de aplicaciones como YouTube y Netflix y ver vídeos sólo cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

Usa Wi-Fi siempre que sea posible
Busca si los lugares que más frecuentas, como paradas de autobús, bares, cafeterías u otros sitios de concurrencia, tienen conexiones abiertas y seguras. ¡Utilízalas!

MIDE tu consumo de datos Consulta tu consumo de datos
de forma constante, así evitarás excederte. La mayoría de los dispositivos móviles tienen esta función, que además te permite deshabilitar el uso de datos cuando llegas a cierta cantidad.

___________________________________________________

___________________________________________________

DESACTIVA la descarga automática en WhatsApp
Si desactivas la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp podrás controlar qué descargas y cuándo. Si algo es muy importante, con darle un toque podrás descargarlo y verlo al momento, si no, espera hasta tener Wi-Fi.

Descárgate esta imagen en tu móvil o en PDF


Fuente: enconsumo.com